Home / Cuba / Por primera vez una mujer de origen cubano viajará al espacio en una expedición de la NASA

Por primera vez una mujer de origen cubano viajará al espacio en una expedición de la NASA

Una cubanoamericana tendrá el placer, el honor y la suerte de viajar al espacio, algo con lo que muchos seres humanos sueñan y que muy pocos llegan a hacer realidad.

La afortunada se llama Serena María Auñón, y saldrá rumbo a la Estación Espacial Internacional en noviembre de del próximo año, cuando forme parte de las expediciones 58 y 59.

Esta será la primera vez que una cubanoamericana realice este viaje, aunque como se sabe anteriormente el guantanamero Arnaldo Tamayo Méndez ya había formado parte del Programa Intercosmos y visitado en 1978 la Villa Estelar soviética.


Una cubanoamericana tendrá el placer, el honor y la suerte de viajar al espacio. -applelianos.com

Serena, de 39 años, fue seleccionada entre una lista de 3 mil quinientos candidatos calificados desde su incorporación al cuerpo de astronautas de la NASA en 2009, y es tiene títulos de medicina e ingeniería electrónica.

Europa Press señala que su padre, el doctor Jorge Auñón, fue un exiliado cubano que llegó a Estados Unidos en la década de los 60 y logró convertirse en decano de la Escuela de Ingeniería en la Universidad de Alabama en Huntsville.

Según el medio de prensa, la joven descubrió mientras cursaba estudios de medicina, su deseo de trabajar para la NASA, logrando posteriormente saber que la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston ofrecía un programa de residencia en Medicina Interna y Aeroespacial, al que decidió matricularse.


La afortunada se llama Serena María Auñón. -europapress.com

De esta forma fue contactada como cirujano de vuelo al servicio de la Nasa. Pasó varios meses en Rusia, cuidando a la tripulación rusa durante el entrenamiento de estos para trabajar en la Estación Espacial Internacional, donde asegura haber aprendido sobre cómo sería la vida de los astronautas en las largas misiones a bordo de la Estación Espacial.

Fuente: Europa Press y la colaboración de Mercedes López

Comments

comments

About Sahily Gonzalez

Check Also

Caviar Remix – Lenny Tavárez Ft Kevin Roldan & Darell

Comments comments