Home / Cuba / Régimen rebaja precios de Internet para promover sitios web oficialistas

Régimen rebaja precios de Internet para promover sitios web oficialistas

Como parte de un incentivo para promover la visita a sitios web oficialistas, el régimen de la mano de ETECSA publicaron los nuevos precios de la hora en navegación de Internet a través de la red Nauta, que ahora tendrán un costo de 0,10 CUC la hora.

DE acuerdo con el portal CubaSi, Beatriz Lázara Fernández, especialista en comunicación de servicios fijos de ETECSA, expresó que esta rebaja (la tercera desde sus inicios donde la hora costaba 60 centavos de CUC), se amplia la posibilidad de que los cubanos accedan a sitios web netamente oficialistas, privando la libertad de navegar libremente por la red.

Entre los sitios webs y portales a los que se podrán acceder serán a www.lapapeleta.cu, que permite actualizarse sobre la cartelera cultural. Por su parte, www.ofertas.cu facilita conocer anuncios clasificados, en tanto www.cubaeduca.cu puede ayudar con tareas escolares, descargar libros de texto y también para alistarse con miras a los exámenes de ingreso mediante el llamado Repasador en línea.

A su vez, sitio de noticias como CubaSi y Cubadebate están sujetos a esta oferta y permiten su libre acceso.

Por otro lado, la red de Nauta Hogar, que hasta hace poco estuvo en fase de prueba en varios hogares de la Habana Vieja, también presenta rebaja en sus costos.

Las tarifas de ETECSA para la navegación en el hogar es de un plazo de 30 horas al mes y se desglosa de la siguiente manera:

  • 256/128 Kbps importan 15 CUC;
  • 512/128 Kbps, 30 CUC;
  • 1024/256 Kbps , 50 CUC; y
  • 2048/256 Kbps , 70 CUC.

La velocidad de 128/64 Kbps no se continuará ofertando, por tantos a quienes en el mes de marzo contrataron esta velocidad de navegación se les migrará hacia 256/128 Kbps automáticamente sin costo adicional y manteniendo su ciclo actual.

Cuba es el país en América Latina con el Internet más lento y más privado. Diferente organizaciones de Derechos Humanos, han pedido al régimen de los Castro abrir canales de comunicación para los cubanos, ya que está establecido en la declaración de Derechos Humanos, sin embargo el régimen aboga por mantener un dominio total de las telecomunicaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaSi

Comments

comments

About Sahily Gonzalez

Check Also

Giorgio Gucci inaugura su exclusiva tienda en La Habana, Cuba

El empresario italiano Giorgio Gucci inauguró su boutique Giorgio G. VIP en el hotel Manzana …