Home / NOTICIAS / Si una bomba nuclear cae en su ciudad, aquí es donde debes correr y ocultarte

Si una bomba nuclear cae en su ciudad, aquí es donde debes correr y ocultarte

Michael Dillon, un investigador del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, junto los números y ayudó a averiguar sólo eso en un estudio de 2014 publicado en la revista Proceedings de la Royal Society A: Matemáticas y Ciencias Físicas.

Del mismo modo, las agencias gubernamentales y otras organizaciones también han explorado la cuestión angustiosa y han elaborado recomendaciones detalladas y planes de respuesta.

El escenario

Usted está en una gran ciudad que acaba de ser sometida a una única detonación nuclear de bajo rendimiento, entre 0,1 y 10 kilotones.

Esto es mucho menos poderoso que la bomba lanzada sobre Hiroshima – unos 15 kilotones. Sin embargo, no es inverosímil cuando se miran armas como la nueva bomba de gravedad B61-12, que es construida por los EE.UU., maxes a 50 kilotones, y se puede marcar hasta 0,3 kilotones. (Rusia y Pakistán están trabajando en armas nucleares similares denominadas “tácticas”).

Los estudios han demostrado que usted y hasta 100.000 de sus conciudadanos pueden ser salvados – es decir, si usted mantiene su ingenio y la exposición a la radiación lo suficientemente baja.

Uno de sus mayores y más inmediatos objetivos es evitar las consecuencias nucleares.

Cómo evitar la radiación de lluvia

Fallout es un desastre de material de bomba, tierra y escombros que se vaporiza, se hace radiactivo y esparcido como polvo y cenizas a través del paisaje por los vientos predominantes. (En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, una zona de precipitación se extendería hacia el este.)

Lo mejor es encontrar un buen lugar esconderse – el material más denso entre usted y el mundo exterior, mejor – y luego esperar hasta que los rescatistas puedan hacer su camino para ayudarle.

El gobierno de Estados Unidos recomienda esconderse en un edificio cercano, pero no todos proporcionan mucho refugio contra las consecuencias nucleares.

Los refugios pobres, que incluyen alrededor del 20% de las casas, están construidos de materiales ligeros y carecen de sótanos. Los mejores refugios son de ladrillo grueso o de hormigón y carecen de ventanas. Como un refugio antiaéreo.

Este infográfico de una guía gubernamental sobre las secuelas de los ataques nucleares da una idea aproximada de lo que hace que un edificio sea un buen o un mal lugar para esconderse de las lluvias:

Niveles de protección contra la radiación que ofrecen varios edificios y lugares. Laboratorio Nacional Lawrence Livermore / FEMA

Ocultarse en el sub-sótano de un edificio de ladrillos de cinco pisos, por ejemplo, debe exponerle a sólo 1/200 de la cantidad de radiación de lluvia fuera.

Mientras tanto, colgar en el salón de su casa de un solo piso, de madera de marco sólo se reducirá la radiación a la mitad, que – si usted está al lado de una explosión nuclear – no hará mucho para ayudarle.

Entonces, ¿qué haces si no hay un buen refugio cerca de ti? ¿Debería permanecer en un “pobre” refugio, o riesgo de exposición para encontrar uno mejor? ¿Y cuánto tiempo debe esperar?

¿Deberías quedarte o deberías ir?

En su estudio de 2014, Dillon desarrolló modelos para determinar sus mejores opciones. Si bien la respuesta depende de lo lejos que esté de la explosión, ya que eso determinará cuándo llega la lluvia, hay algunas reglas generales a seguir.

Si usted está inmediatamente al lado o en un refugio sólido cuando la bomba se apaga, quédese allí hasta que los rescatistas vienen a evacuar a menos vistas radiactivas.

Si aún no está en un refugio antiaéreo, pero sepa que un buen refugio está a unos cinco minutos – tal vez un gran edificio de apartamentos con un sótano que se puede ver a pocas cuadras de distancia – sus cálculos sugieren hoofing allí rápidamente y alojarse en lugar.

Pero si el bonito edificio de paredes gruesas llevaría unos 15 minutos de viaje, es mejor agujerear en el refugio frágil por un tiempo – pero probablemente debería salir para un refugio mejor después de aproximadamente una hora (y tal vez recoger algunas cervezas y Refrescos en el camino: Un estudio en los años 50 encontró que el sabor fino después de una explosión).

Esto se debe a que algunas de las radiaciones de lluvia más intensas han desaparecido para entonces, aunque todavía quieren reducir su exposición.

Extracto del artículo [businessinsider.com]

Comments

comments

About Sahily Gonzalez

Check Also

Arrestan a Pedro Dayán Millán “Peter La Anguila” por consumo de cocaína

De nuevo “Peter La Anguila” (Pedro Millan) está en problemas con la ley. Miami Police …